El candidato del frente Cumplir en la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo sostuvo hoy que casos como el Santiago Maldonado significan “un retroceso para la Argentina”.

“Creo que es un hecho grave que ha ocurrido, pero hay que ser muy respetuoso porque hay una familia que ha sufrido 78 días sin saber el paradero de Santiago”, dijo el ex funcionario kirchnerista tras votar en la escuela 38 de Gonnet, cerca de la ciudad de La Plata.

Randazzo indicó que “ahora la Justicia tiene que dar la certeza de qué pasó con Santiago Maldonado” y confesó sentir “tristeza y el dolor de saber que un pibe joven como Santiago Maldonado ha aparecido muerto después de 78 días”.

Ante el hallazgo el martes pasado del cadáver del artesano en el río Chubut y las pericias forenses que están en curso para determinar la forma en que murió, Randazzo pidió “respeto a la dirigencia política, respeto al periodismo, respeto fundamental a la familia de Santiago”.

El candidato a senador sostuvo que “no hay que hacer ningún tipo de especulación” sobre lo ocurrido en tanto actúa la Justicia y consideró que “es un retroceso para la Argentina” que pase un hecho como el de Maldonado.