En lo que se preanuncia como su regreso a las lides electorales, la reaparición pública del ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien en el marco del “Foro Intercambios” organizado por jóvenes dirigentes de la provincia de Córdoba, consideró vía zoom que tanto la dirigencia sindical, como las organizaciones sociales "son parte del problema en Argentina", lo convirtieron en tendencia en la red social Twitter y generó una respuesta política que partió del dirigente de la provincia de Buenos Aires, Mariano Pinedo.

"Acá hay que ir adelante con un proceso de trasformación de cambio, donde muchas veces duele lo que yo digo, la dirigencia sindical en su mayoría son parte del problema, las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema ¿está claro?", expresó el ex funcionario durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Randazzo se interrgó: "¿Como puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna, diciendo “bueno, quien tiene ya trabajo consideramos que tienen derecho adquirido, no discutamos esto, pero discutamos de acá para adelante, para el otro 51" por ciento "que está afuera" y a los "que la mejor forma de darles dignidad, es que puedan conseguir trabajo, sin embargo, esa discusión parece prohibida en Argentina".

En otro tramo, dijo que no es posible "que sigamos poniendo dinero en planes sociales cuando en realidad está demostrado que cada vez ponemos más plata y cada vez aumenta más la pobreza", tras lo cual se preguntó: "¿No será hora de que tansformemos esos planes en trabajo? ¿Que podamos tal vez, poner dinero en la pequeña y mediana empresa con el compromiso de generar empleo".

"Tenemos miles de variantes, lo que tenemos que tener es la firme voluntad de saber que es un debate que tenemos que dar y que tenemos que cambiar" afirmó Randazzo.

El tramo más llamativo de su exposición, llegó cuando apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández, al advertir que “por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político", tras lo cual señaló que la "Argentina se encuentra en un estancamiento crónico que es angustiante, y para salir del mismo no hay fórmulas mágicas: se necesita decisión política y gestión”, señaló entre otras cosas.

Las polémicas expresiones de Randazzo, que se incriben en su intención de volver a participar del proceso electoral por fuera del Frente de Todos, para lo cual desde hace varios meses viene sondeando a referentes del peronismo disidente, no pasaron desaparecibidas.

"Randazzo dice que los dirigentes sindicales y los movimientos sociales son parte del problema", señaló el ex diputado bonaerense, Mariaano Pinedo a BAE Negocios,  "y yo lo que le digo es que a nosotros también nos interesa ese debate que él plantea, pero si así lo propone, no lo puede hacer descalificando a los actores, como lo hace ¿o esto solo lo pueden hacer la Unión Industrial o los sectores dominantes de la economía?".

Pinedo agregó que el debate que plantea el ex ministro de Transporte como la incorporación de tecnología, el fomento de las PyME o la generación de empleo genuino, es necesario darlo, pero "con la participación de los trabajadores organizados y también con el nuevo sujeto organizado que es el movimiento social como parte de la producción popular".  

 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Nueva fase: se esperan algunas aperturas en el AMBA

Cafiero analizó con Bianco y Miguel las medidas a aplicar en AMBA donde se esperan ciertas aperturas

Flexibilizar medidas o sostener restricciones, miradas opuestas en Ciudad y Provincia

La caída en los casos de coronavirus alientan al Gobierno porteño a flexibilizar medidas

Con la mirada puesta en el Congreso a la espera de la ley de Emergencia Covid, el Gobierno define la nueva etapa

De aprobarse la ley de Emergencia Covid, esta generaría el marco regulatorio de las medidas restrictivas

Coronavirus: El Gobierno comenzará a evaluar la nueva fase con la mirada puesta en las restricciones intermitentes

El Gobierno anunció que que tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico"

Tensión diplomática: Argentina ratifica su votación en la ONU e Israel la considera como "inaceptable"

La tensión entre Argentina e Israel por votación en la ONU sufre una nueva escalada

Alberto arribará este jueves a Mendoza donde visitará la planta de la empresa IMPSA

Alberto arribará a Mendoza en medio de la tensión con el Gobierno de Suárez por las presencialidad escolar

Ciudad, Córdoba y Mendoza vuelven a clases presenciales

En medio de la disparada de casos, Ciudad, Córdoba y Mendoza retoman la presencialidad escolar

Con récord absoluto de contagios, Ciudad y Nación reeditan el debate en torno a la presencialidad en las escuelas

Ciudad anunció que evalúa volver a la presencialidad en los colegios y reeditó polémica con el Gobierno nacional

Impulsan recolección de firmas a favor del proyecto de ley que apunta a reducir tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley impulsado por Máximo Kirchner, apunta a reducir tarifas de gas en zonas frías de la Provincia

Tras la peor semana de contagios desde el inicio de la pandemia, el gobierno bonaerense apuntará a terminar de vacunar a su población de riesgo

La provincia de Buenos Aires se enfocará en terminar de vacunar a su población de riesgo