El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo dijo hoy que está "convencido" que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio "no van a transformar nada" en la Argentina y en ese sentido pidió un voto de confianza a la alternativa política que lidera de cara a las próximas elecciones.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente de "Vamos con Vos" subrayó que "el macrismo fracasó absolutamente" durante sus años de Gobierno y "el kirchnerismo volvió pero no supo conformar las expectativas que tenía la sociedad".

"Estoy convencido de que estas dos fuerzas no van a transformar nada. De hecho, ya tuvieron la oportunidad de hacerlo", dijo el ex ministro de Interior y Transporte.

"Las políticas que llevaron adelante fracasaron ¿Qué más tiene que pasar para que nos den una oportunidad?", se preguntó, al tiempo que consideró "necesario que la Argentina, y en este caso la provincia de Buenos Aires, tengan una alternativa política a estas dos fuerzas políticas que vienen disputando en los últimos años y nos han llevado al fracaso en la Argentina".

"Hay una cantidad de ciudadanos muy importantes a los que hay que invitarlos a que reflexionen y que nos den la oportunidad", señaló Randazzo, quié agregó que desde "hace diez años que la Argentina no crece, la inflación va a ser superior al 50%, los niveles del pobreza en el Gran Buenos Aires son de más del 50% y el 51% de los trabajadores están en la informalidad", advirtió entre otrasc uestiones.

"En la escuela pública ni siquiera tienen clases, pero no producto de la pandemia sino desde hace rato. En la escuela pública han quedado los hijos de los pobres cuando en realidad, la escuela pública era la que igualaba oportunidades", reflexionó.

Consultado sobre el Gobierno de Alberto Fernández, Randazzo aseguró que siente "la misma decepción que siente la mayoría de los argentinos" y consideró como "imposible pensar que la Argentina puede desarrollarse con el nivel de inflación que hay y el nivel de exportaciones".

En ese sentido, agregó que "este es un rumbo que nos lleva a ningún lado y ese rumbo ha sido tomado por el Gobierno de Macri y por el actual Gobierno de Fernández".

Sobre sus propuestas electorales, el ex funcionario del Gobierno de Cristina Fernández Kirchner planteó la necesidad de llevar adelante políticas de incentivo al ahorro: "Acá las tasas de interés son negativas en relación a la inflación. Se grava el ahorro. No hay inversión y no hay capital humano", lamentó.

También insistió con la idea de una "nueva ley laboral", propuesta por la cual fue muy criticado por los sindicatos, que entienden que Randazzo quiere flexibilizar condiciones laborales a favor de las empresas, avasallando derechos.

"Es para los trabajos nuevos. Para quienes ya tienen trabajo, la modalidad de trabajo no se toca", señaló, tras lo cual aclaró que la iniciativa sería un "seguro de desempleo para terminar con las indemnizaciones", de manera que "por 12 meses (la persona despedida) tenga la posibilidad de conservar un ingreso igual a cuando tenía trabajo".