El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el espacio Vamos con Vos, Florencio Randazzo, sostuvo este lunes que "hay que salir definitivamente de la política de planes" de asistencia social y consideró que "hace falta una mirada menos conservadora" para que "la Argentina empiece a transitar por otro camino".

"Hay que salir definitivamente de la política de planes. Por supuesto no es de un día para otro, pero hay que tener un horizonte sobre eso. Los planes surgieron como una respuesta a una crisis estructural del 2001 y hay que tomar otras decisiones", indicó Randazzo esta mañana en diálogo con Radio con Vos.

En plena campaña, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre, el postulante agregó que "hace falta una mirada menos conservadora, menos mantenedora del status quo".

El precandidato bonaerense dijo además que los niveles de pobreza de la Argentina "avergüenzan a todos" y que se "deterioraron todos los servicios públicos que presta el Estado".

El gasto del Estado

"El Estado no se mide por lo que gasta o por la cantidad de personal. El Estado tiene que ver con el criterio con los que le damos prioridad a los recursos que administra", afirmó el ex ministro de Transporte

En la misma línea, dijo que el Estado "tiene que ver con dar servicios públicos de calidad, como la salud, la educación, la seguridad" y con "todo aquello que es, en realidad, una política distributiva que ayuda a dar igualdad de oportunidades".

La pobreza, la inflación y las pymes

Por otro lado, el referente de Vamos con Vos, sostuvo que la Argentina "va a salir de la pobreza si logra crecer y generar trabajo".
Sostuvo también que "la política argentina en materia de balanza comercial está equivocada" y que "no se soluciona limitando las importaciones, sino estimulando las exportaciones".

A su vez se refirió a la inflación y dijo que "la Argentina convive con niveles de inflación que son insostenibles, que ya no existen en ningún lugar del mundo" que "deteriora el poder adquisitivo y la perspectiva hacia el futuro" de los argentinos.

También se refirió a las pequeñas y medianas empresas, a las que definió como "un sector estratégico para el desarrollo del país".