El Senado elegirá hoy a sus autoridades para el nuevo año parlamentario, en el marco de una sesión en la que el oficialista Federico Pinedo será ratificado como presidente provisional y el kirchnerismo accederá a la vicepresidencia segunda, que será para Inés Pilatti Vergara.

En la sesión preparatoriaPinedo será ratificado como presidente provisional de la Cámara alta, por lo que seguirá siendo la segunda persona en la línea de sucesión presidencial tras la vicepresidenta Gabriela Michetti, mientras que como vicepresidente será elegido el santafesino Omar Perotti, del Bloque Justicialista.

La vicepresidencia primera del Senado quedará para Cambiemos, que ratificará allí al radical pampeano Juan Carlos Marino, y el Frente para la Victoria se hará con la vicepresidencia segunda, donde ubicará a la chaqueña Inés Pilatti Vergara.

El bloque que preside Marcelo Fuentes y lidera la ex presidenta Cristina Fernández ocupará ese peldaño por ser la tercera fuerza de la Cámara, con tres senadores más que el Interbloque Federal, que ostentó ese cargo hasta ahora.