La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, ratificó que la Provincia quiere que exista una temporada de verano "lo más normal posible" y que "por ahora, no se está pensando en limitaciones" que se sumen al cierre de comercios entre la 1 y las 6.

De esta forma, la gestión de Axel Kicillof buscó despejar dudas sobre la continuidad de la temporada, en medio de las restricciones nocturnas y de las versiones que circularon sobre la chance de que se limite más el turismo local a raíz de la suba de casos de coronavirus.

"En las reuniones sociales es en donde más circula el virus, por eso el gobernador redujo la cantidad de participantes de 20 a 10 personas. Si los casos siguen creciendo, vamos a tomar otras medidas acordadas por el Ministerio de salud", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, remarcó que "cuidar la salud es cuidar la temporada" de verano, la cual -ratificó- se extenderá "hasta el 4 de abril".

"En ningún momento se pensó en restringir la temporada, por el contrario, continuará hasta el 4 de abril, finalizando Semana Santa", aclaró el funcionario bonaerense en declaraciones radiales. Además, Costa valoró que "los turistas están respetando las distancias, moviéndose en burbujas" y consideró que "es un grupo menor el que no lo respeta".

"Es una temporada donde las actividades que se pueden realizar se hacen de una manera distinta, los turistas deben tener comportamientos que exigen cuidados y responsabilidad", planteó.

Por último, señaló que las expectativas siguen siendo positivas respecto al flujo de turistas y observó que es alto el "número de personas que bajaron la aplicación Cuidar Verano para viajar", lo cual "eso muestra que hay movimiento".

El martes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también había planteado objetivo es finalizar la temporada de verano, pero advirtió que si suben los casos de COVID-19 se podrían sumar nuevas restricciones "colectivas e individuales".

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, detalló que "la campaña de vacunación viene bien" en la provincia y que "en cuanto llegue la siguiente tanda grande de vacunas" Sputnik V, se empezará a "aplicarla a los docentes".

"Los 135 municipios de la provincia recibieron vacunas y están aplicándolas. Cuando la Sputnik V esté aprobada en Argentina para ser aplicada a adultos mayores de 65 años, la usaremos, seguramente sea en los próximos días", agregó la funcionaria.