El Gobierno autorizó el ingreso de turistas desde Chile y Brasil vía los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Mendoza como una "prueba piloto" de turismo "limítrofe". La prueba será desde hoy hasta el jueves y fue dispuesta a través de la decisión administrativa número 935/2021, publicada en el boletín oficial,

En un acto encabezado por el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto a la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se anunciará la prueba piloto que determina la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

Participarán también el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián Lopez.
La decisión administrativa establece el acceso de personas que hayan permanecido en Brasil durante los últimos 14 días previos a su ingreso al país; también se permite el ingreso de turistas desde Chile dentro del corredor seguro Paso Internacional Los Libertadores, Cristo Redentor, de la provincia de Mendoza.

En su cuenta oficial de Twitter, la directora nacional de Migraciones celebró la llegada de los primeros turistas brasileños que ingresan por el paso Tancredo Neves. En la misma línea, se habilitó también el ingreso de turistas desde Chile que hayan permanecido durante los últimos 14 días.

Los requisitos para el ingreso de turistas serán tener el esquema de vacunación completo, por lo menos a catorce días antes del ingreso del país notificado a través de una declaración jurada ante la Dirección Nacional de Migraciones, una PCR negativo en origen dentro de las 72 horas previas al ingreso y un test de antígenos al arribar al país.

En el caso de los menores de edad sin esquema de vacunación, deberá presentar un PCR y un test de antígenos al ingreso, pero se deberá realizar el aislamiento previsto por el Decreto Nø 260/20, con un nuevo PCR entre el quinto y el séptimo día hábil del mismo.

Para culminar con el periodos de aislamiento, dichas pruebas deben dar negativas
Por su parte, las personas vacunadas con esquema completo y con resultados de test negativos se verán eximidas de realizar la cuarentena, pero tendrán que realizar una PCR.

Las muestras de laboratorio de los casos positivos serán enviadas a secuenciar al Laboratorio de referencia del Instituto Malbrán, debiendo los positivos permanecer aislados en los dispositivos provinciales destinados a la realización de cuarentenas, durante diez días como mínimo.