Los metrodelegados fueron convocados para mañana a una reunión de reapertura de paritarias de trabajadores del subte, por lo cual levantaron un paro que habían anunciado para hoy de tres horas en todas las líneas.

La Subte y el Premetro'>Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro ( AGTSyP) que comandan los metrodelegados confirmó que fue convocada por primera vez en el año a una reunión paritaria por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, que se desarrollará este jueves a las 14.

"Vuelven a llamarnos a la mesa de diálogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de café con usuarios y paros", sostuvo la AGTSyP en un comunicado.

En ese contexto, los metrodelegados agregaron: "Por tal motivo, informamos que suspendimos las medidas de autodefensa resueltas por las asambleas de base" para el miércoles.

Más temprano, la agrupación había comunicado que realizaría una medida de fuerza entre las 13 y las 16 de hoy, con apertura de molinetes una hora antes y una hora después del paro en las estaciones cabeceras. La nueva huelga fue justificada por los metrodelegados por la "falta de convocatoria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a negociar paritarias", pero tras recibir la citación horas después definieron cancelar la medida de fuerza.

Se trata de un conflicto que lleva más de cuatro meses, cuando en abril pasado Metrovías cerró la paritaria con el otro sindicato con representación en el subte, la UTA, debido a que la AGTSyP que conducen los metrodelegados tienen suspendida su personería gremial desde marzo último tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La AGTSyP calificó de insuficiente ese aumento salarial acordado por la UTA del 15,2% y desde aquel momento reclama la reapertura de la paritaria para volver a negociar un incremento más cercano al 30%.