Trabajadores de distintas áreas de la salud, organizaciones sociales y pacientes realizaron hoy un "abrazo" al edificio del Salud'>Ministerio de Salud y Desarrollo Social para rechazar la transformación de la cartera sanitaria en una secretaría.

La movilización fue convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), UPCN y ATE, entre otros gremios, organizaciones sociales y de pacientes que integran el "Movimiento por el Derecho a la Salud".

Los manifestantes rodearon el histórico edificio ubicado en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Moreno para repudiar la decisión del Gobierno de bajarle el rango a la cartera sanitaria y transformarla en una secretaría dependiente del reformulado Salud'>Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

Entre la gran cantidad de personas que se convocaron para protestar frente al cambio dispuesto por el presidente Mauricio Macri se encontraba el ex ministro de Salud Ginés González García, quien afirmó que "al Gobierno no le interesa la salud" de la población.

La decisión de bajarle el rango a la cartera sanitaria fue anunciada el pasado lunes en el marco de los cambios dispuestos por la Casa Rosada para reducir el déficit fiscal y tener un "Gabinete más compacto" para hacer frente a "una economía en emergencia".