La Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) anunció un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes puntos del país para este martes 10 de septiembre, en reclamo por "la reapertura de paritarias", así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

Por medio de un comunicado, diversos gremios remarcaron que "la medida  está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública". Además, señalaron que  también se realizará para "rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil". 

Asimismo, desde la central detallaron que la jornada incluirá  "paros y movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca en respaldo de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada". También detallaron que pedirán "la implantación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre"; y que se duplique el monto de la Asignación Universal por hijo que reciben las familias "ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria". 

En el día de hoy realizarán una conferencia de prensa desde la sede de  ATE Nacional. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE estará acompañado por Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma. De la medida formarán parte otros gremios estatales como la Conadu Histórica; Fesprosa y la Federación Judicial Argentina. 

 

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”, el “repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06”, además de capacitación y ropa de trabajo, según dieron a conocer a través de un comunicado.

 

 

 

 

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos