El ex ministro del Interior Florencio Randazzo reapareció en la escena política con una fuerte crítica al presidente Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner, mientras que se mostró a favor de construir una "tercera vía" por fuera del kirchnerismo y el macrismo.

Randazzo se mantuvo alejado del foco público luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones de 2019 y durante todo el 2020. Sin embargo, se volvió a mostrar el último miércoles en una videoconferencia con militantes de su propio espacio, SUMAR.

"El Presidente no tiene un poder político. Es un Gobierno donde se expresa una alianza que a su vez produce un loteo que no permite una gestión exitosa. Hoy existe un sistema político armado en función a los intereses de esta familia: los Kirchner", afirmó el ex ministro de Transporte. 

"Por eso Alberto es presidente y (Axel) Kicillof, un político sin historia en la provincia de Buenos Aires es gobernador. Se dieron ese lujo", recalcó Randazzo, quien se postuló en 2017 como candidato a senador nacional por ese distrito pero perdió contra Cambiemos y el kirchnerismo.

En ese sentido, consideró que "Cristina tiene un proyecto familiar, quiere avanzar en el armado de listas y en llevar a Máximo a la Casa Rosada sin ningún proceso legitimador de por medio".

Además, describió a la gestión de Fernández como “un gobierno viejo a un año y pocos meses de gestión”.

Críticas al PJ

Randazzo también apuntó a la conducción del Partido Justicialista, actualmente en manos del sanjuanino José Luis Gioja.

"El peronismo actual que conduce José Luis Gioja y próximamente el presidente Fernández no representa a nadie y está muy alejado de los intereses históricos del movimiento. Los que gobiernan no son peronistas", subrayó el ex ministro.

Su última aparición en público se había dado durante la campaña del Frente de Todos en 2019, cuando realizó una recorrida por su pueblo natal Chivilcoy, junto al entonces candidato presidencial. 

Aunque en esas semanas se lo mencionó como posible ministro del gabinete que estaba armando Fernández, su conflicto con Cristina Kirchner finalmente lo alejó del Gobierno.

La "tercera vía"

En el zoom con militantes, Randazzo se mostró partidario de una “tercera vía que rompa la polarización kirchnerismo-macrismo”.

"Quiero dejan en claro que no somos kirchneristas, pero mucho menos estaremos golpeando las puertas de Juntos por el Cambio. No nos interpela esa agrupación. Los compañeros que están allí están equivocados. no se puede armar una pata peronista dentro del PRO", dijo el ex ministro en ese sentido.

"Se debe avanzar con nuestros valores", afirmó el bonaerense, al hacer referencia a dirigentes como Miguel Ángel Pichetto, que se mantiene dentro de las filas de Juntos por el Cambio tras ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

La respuesta de Gioja

Tras los dichos de Randazzo, Gioja salió al cruce y sostuvo que el ex funcionario "tiene un lugar y puede participar dentro del espacio del Frente de Todos", aunque remarcó que "los trapos se lavan siempre en casa".

"Los trapos se lavan siempre en casa. Randazzo está dentro del campo nacional y popular, tiene derecho a hacer críticas. Él sabe que tiene un lugar y puede participar dentro del espacio del Frente de Todos", subrayó el sanjuanino.

En declaraciones radiales, Gioja remarcó que "Alberto va a ser el nuevo presidente del PJ nacional" a partir del próximo 21 de marzo.