El Juzgado de Garantías 2 de Junín rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex intendente de Lincoln Jorge Fernández, que deberá permanecer en la cárcel por presunta comisión de unos 40 hechos de corrupción.

La decisión del Juzgado se hizo extensiva a otros ex funcionarios de la Municipalidad de Lincoln que fueron detenidos días atrás, también acusados por los delitos de asociación ilícita y malversación de fondos. En tanto, la única mujer imputada, Silvia Mazaites, ex empleada municipal, recibió el beneficio de la excarcelación extraordinaria.

El fiscal Javier Ochoaizpuro cuenta ahora con un plazo de 15 días, con posibilidad de prorrogarse por 15 más, para solicitar la prisión preventiva.

Actualmente, Fernández se encuentra detenido en una dependencia policial de General Pinto y, por el momento, se negó a declarar.

La causa contra Fernández nació a partir de un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia que advirtió la posible comisión de delitos de acción pública durante el ejercicio financiero del municipio, en especial del 2011 al 2015, que involucra sumas millonarias.