El presidente del interbloque de diputados nacionales de Argentina Federal, Pablo Kosiner, solicitó a la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que se ejecuten los fondos de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional "con criterios federales hacia las provincias".

"Las provincias necesitamos que los créditos presupuestarios destinados a políticas nacionales de alimentación y nutrición lleguen efectivamente, sin ningún tipo de discrecionalidad territorial", aseguró Kosiner en un comunicado de prensa, y destacó que "el fuerte crecimiento de la pobreza, registrado en el 35,4%, lo justifica".

En ese marco, el diputado salteño solicitó además que se convoque al consejo consultivo, tal como lo prevé el decreto, al considerar que "es fundamental que los ministros provinciales cumplan con el rol de asesoramiento, seguimiento de la ejecución y monitoreo de la gestión". Kosiner es uno de los principales referentes en la Cámara baja de la candidatura presidencial de Consenso Federal, que impulsa la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos