La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió ayer el reclamo de docentes por la demora en el llamado a paritarias durante una recorrida de una escuela en Lanús y, en respuesta, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto para "que los chicos aprendan".

Fue en el marco de una recorrida por la obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica 54, en Monte Chingolo, donde fue abordada por una docente que le entregó un folleto con el reclamo gremial y le explicó los ejes de los pedidos de los maestros.

"Estamos muy preocupados por la no convocatoria a la paritaria. Para esta altura el año pasado ya estábamos dialogando. Al no haber paritaria nacional esto también complica aún más", le expresó la docente a la gobernadora mientras se retiraba del lugar, quien la escuchó con silencio, rodeada de funcionarios.

Tan pronto la docente terminó de hablar, Vidal le aceptó el folleto que tenía para entregarle y agregó: "Y que los chicos aprendan, ¿no? Todo. Gracias".

Vidal hizo la recorrida acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente interino de Lanús, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el director de la Escuela, Fernando Martínez.