El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que en las próximas semanas el Poder Ejecutivo dispondrá una "nueva organización de la Ley de Ministerios" con el fin de reducir "de mínima un 20 por ciento" el total de "cargos políticos" en el Estado Nacional. "Vamos a anunciar, las próximas semanas, una nueva organización de Ley de Ministerios que va a reflejar una reducción que, de mínima, va a ser del 20 por ciento en los cargos políticos; y en algunos casos, probablemente sea mayor", anticipó Peña .

En este sentido, indicó que, para el Gobierno, "ese esfuerzo que tiene que hacer todo el sector político en materia de austeridad debe ser no sólo a nivel nacional sino también en las provincias y los municipios".

De esta forma, el jefe de ministros convocó a "ver en qué cosas se puede mejorar" en la inversión del "dinero público" y en "los costos de la política".Peña indicó que ese compromiso fue reflejado en el Pacto Fiscal firmado por la Nación con los gobernadores de 23 distritos, es decir con todas las provincias, excepto San Luis.