El gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió que reintegrará a los docentes el dinero que la administración a cargo de María Eugenia Vidal les había descontado por los paros de noviembre.

En esa oportunidad los sindicatos que tutelan a maestros, profesores y auxiliares habían hecho efectivas medidas de fuerza en solidaridad con los docentes de Chubut.

El dinero se hará efectivo en los salarios de enero, según lo consignó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense según lo confirmaron desde el Frente de Unidad Docente (FUDB).

Esa falange sindical la integran el Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses, el sindicato de maestros de la enseñanza privada Sadop, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba). Este bloque destacó el reintegro salarial y además se refirió al escenario político y económico donde el gobierno de Axel Kicillof tuvo su primer encontronazo con la oposición para avanzar en medidas impositivas. Miguel Díaz, titular de Udocba, sostuvo que "nadie es ajeno a la prioridad de ordenar el estado calamitoso de las cuentas fiscales que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal y aliviar la carga de los sectores más castigados por ese esquema económico".