Las empresas Renault e Iveco activaron cronogramas de suspensiones de trabajadores para este mes, a raíz de la fuerte caída de ventas de automóviles y camiones. En datos duros la producción total registró en junio una baja del 13,4% con relación a igual período de 2017, y las ventas al mercado interno una baja del 31% en la misma comparación, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Renault definió las suspensiones en su planta de la localidad cordobesa de Santa Isabel por la acumulación de stock ante la baja de ventas de los modelos que se ensamblan allí. La medida se aplicará ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto trabajarán sólo 14 días. Los 1.800 operarios cobrarán solamente 75% del salario.

Asimismo, Iveco, perteneciente al Grupo CNH Industrial implementará un plan de suspensiones, según lo confirmaron a la agencia NA desde el Smata. "Lo veíamos venir, es una caída de ventas de las empresas en el mercado interno, lo cual impacta en los niveles de producción y determina las suspensiones de los compañeros", reseñó el titular de prensa del sindicato de mecánicos de Córdoba, Leornado Almada. El dirigente también señaló que ese sindicato está "trabajando mucho" con las empresas automotrices para establecer regímenes de trabajo que eviten los despidos, por lo que descartó que "al menos por ahora" haya cesantías en este sector industrial.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos