La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó hoy su renuncia a Mauricio Macri. A través de una carta, informa que dejará su cargo el 31 de diciembre.

En el documento, Gils Carbó denuncia que su salida del organismo afecta "de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal.

La funcionaria llegó al cargo en agosto de 2012, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Desde que asumió la Presidencia, Mauricio Macri siempre cuestionó públicamente a Gils Carbó acusándola de ser una operadora del kirchnerismo y pidió en varias ocasiones su renuncia, al tiempo que encomendó al ministro de Justicia, Germán Garavano, que buscara la forma de removerla. Ante estas acusaciones, la procuradora afirmó el 13 de octubre que no renunciaría ni se pediría licencia.

En ese contexto, Gils Carbó sostuvo que trabajó  “incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes  al jerarquizar esta institución como una autoridad de la Nación  independiente y autónoma, condiciones fundamentales de las que  derivan su fortaleza, objetividad y eficiencia”.

Diez días atrás, un fallo judicial declaró inconstitucional un  artículo de la Ley de Ministerio Público que establece que la  única forma de remover al procurador general es mediante juicio político.
 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos