El abogado de Carlos Stornelli, el doctor Roberto Ribas, renunció hoy a la defensa del fiscal, situación que provocó que la citación a declaración indagatoria prevista para mañana por el juez Alejo Ramos Padilla se postergue para el 29 de este mes.

Stornelli iba a ir a declarar por primera vez mañana al juzgado de Dolores en la causa por espionaje y extorsión que lo tienen como imputado, luego de siete citaciones.

Fuentes judiciales le confirmaron a NA que el fiscal Stornelli ya tiene nuevo abogado: el doctor Juan Martín Cerolini.

Tras faltar a reiteradas citaciones a declaración como acusado, Stornelli fue declarado en rebeldía, por lo que esta semana Ribas notificó al juzgado la intención de su cliente de presentarse a declarar. 

Al finalizar el trámite y luego de la decisión de Ramos Padilla de convocar a su cliente para el viernes, Ribas presentó su renuncia. En el expediente se encuentra imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

Es así, que  Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.

El fiscal Stornelli, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado de "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley", según surge del expediente judicial.

A través de una de las resoluciones, Ramos Padilla señaló que "se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D'Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos".

Stornelli está acusado de haber participado, de distintas formas, en 8 hechos que están bajo investigación y fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest quien relató que D'Alessio le había reclamado plata en nombre del fiscal para librarlo de quedar involucrado en la causa de los cuadernos.

Uno de los hechos que se le imputa a Stornelli es haberle reclamado a D'Alessio que le consiguiera información sobre Jorge "el peruano" Castañón, ex marido de su actual pareja del fiscal.

Cuando anunció que finalmente se presentaría a prestar declaración indagatoria, Stornelli aseguró que lo haría porque el caso de los cuadernos ya fue elevado a juicio oral y se encuentra "fuera de peligro".