El expresidente Mauricio Macri desestimó la acusación que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo sobre el accionar del gobierno anterior sobre la Justicia y respondió: "Lo que llama morondanga es justamente el requisito básico para desarrollar el país".

La mesa judicial de Macri

La frase de la actual presidenta del Senado fue dicha en un acto realizado el martes en la Isla Maciel de Dock Sud, cuando aseguró que el manejo de la Justicia por parte del gobierno de Cambiemos era "la República de Morondanga". 

"Lo que la ex Presidenta llama morondanga es justamente no entender cuál es el requisito básico, inicial o suficiente para poder desarrollar el país, que es que seamos confiables, creíbles", indicó el dirigente opositor. 

En esta línea, consideró que "no es que la Presidenta sea graciosa" sino que "con los memes quiere descalificar un rumbo y negar que se logró vivir dentro de otra cultura del poder, una cultura del respeto".

"Los que realmente hacen el famoso lawfare son ellos. Se quieren victimizar de lo que hacen. No ha existido ninguna mesa judicial", contestó Macri y continuó: "Ahora se supone que las víctimas son Cristóbal López y Fabián de Souza, que se quedaron con millones de dólares de impuestos de los argentinos y por eso compraron empresas de todo tipo como C5N, con la plata de los argentinos".

Críticas a Alberto Fernández

El exmandatario evaluó la gestión de Alberto Fernández y opinó que "en ese tipo de país nadie invierte" porque "es un gobierno que expulsa". "El riesgo país está en 1.600. Esto significa que nadie quiere poner un peso en la Argentina, eso no genera trabajo, es lo que estamos viendo hoy", detalló.

En tono de campaña, a menos de un mes de las PASO, Macri indicó que ya "no hay camino con el populismo" y al recordar las frases de campaña en las últimas elecciones sostuvo que "era mentira lo del asado y la heladera llena".

Además, destacó que durante su gestión "nadie se iba" pero señaló que sus cuatro años de gobierno "fueron una pesadilla" por "haber gobernado con minoría en ambas Cámaras, en los gremios, en las organizaciones sociales, en los gobernadores, con un peronismo en su versión más salvaje, porque el kirchnerismo es una versión salvaje y antidemocrática". "Vivían con el cuentito del helicóptero, fue muy difícil", reveló.