Vecinos del Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata anunciaron que realizarán hoy un encuentro cultural con murgas, bandas y un "ruidazo" al cumplirse un mes de la prisión domiciliaria concedida al represor Miguel Etchecolatz.

Según informaron, las actividades comenzarán a las 16, organizadas por el colectivo "Vecinos sin genocidas", integrado por habitantes del barrio que rechazan la presencia del ex jefe de policía bonaerense condenado por delitos de lesa humanidad, y reclaman que sea enviado a una cárcel común.

"Las actividades comenzarán desde las 16 en los tres ingresos del barrio, donde se sumarán distintas murgas de la ciudad, y desde ahí vamos a avanzar hacia la plazoleta ubicada en boulevard Nuevo Bosque y Namuncurá", dijo a Télam Nicolás Gropper, habitante del barrio y uno de los impulsores del encuentro.

A las 16.45, está previsto que se realice un "ruidazo", en el que los organizadores invitan a todos los vecinos a sumarse y hacer sonar bocinas y alarmas detrás del lema "Si es en Mar del Plata, que sea en Batán".

Las actividades de repudio continúan a las 17, con un festival de murgas y bandas musicales en la plazoleta "ARA Bahía Thetis", que se cerrará con el ensamble de percusión "El Recicle", en las inmediaciones del domicilio de Etchecolatz, según se informó.

Los vecinos del barrio presentaron además en las últimas horas un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local para que el nombre de esa plazoleta, ubicada en la manzana 137 del barrio, a pocas cuadras de la casa donde Etchecolatz cumple su prisión domiciliaria, sea reemplazado por "Plaza de Los Lápices".