El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes el ingreso a una nueva etapa de la estrategia sanitaria por Covid 19 con el regreso de las presencialidad en las escuelas de niveles iniciales y primarias de todo el distrito.

“La idea es volver en toda la provincia con la presencialidad plena desde el lunes en el nivel inicial  y primario y hoy analizaremos con el cierre del día las condiciones para ver en qué lugares podemos volver en plena magnitud”, indicó el mandatario durante un acto oficial. 

Las medidas se oficializarán en esta tarde, luego de la publicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Gobierno nacional dará a conocer durante la jornada. 

“Tenemos todos los docentes vacunados, incluidos los reemplazantes inscriptos. Tememos dos semanas hasta las vacaciones y que los más pequeños aprovechen el vínculo con los docentes. Ojala después de las vacaciones la situación siga mejorando” repasó Perotti. 

Santa Fe fue una de las provincias más castigas por la segunda ola de contagios, que dejó hasta un 85% de ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que se contabilizaron en el Gran Rosario. 

Tras la mejora en los indicadores epidemiológicos, se prevé que los anuncios también den paso hacia una mayor apertura para el funcionamiento de comercios e incluso la posibilidad de decretar la habilitación de la pesca deportiva y la actividad náutica.

Toda la presión está puesta es abrir actividades, Salud nos muestra cómo están los hospitales y los centros de salud, es un intercambio que existe y que nos parece que está bien que así sea. Con esto se pone en riesgo la atención de la gente de Santa Fe y ése es el límite”, reiteró el ministro de Trabajo provincial, Juan Pussineri, en diálogo con Radio 2.