El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que restringirán la circulación vehicular en la vía pública las 24 horas a toda persona que no realice actividades autorizadas. La medida, que se suma a la suspensión de clases presenciales anunciadas este martes por la tarde, regirá desde las 00 del 20 hasta el 30 de mayo.

Quedarán exceptuados de la restricción vehicular quienes cumplan con su actividad laboral o quienes estén justificadas por una situación de fuerza mayor, incluyendo asistencia médica y cuidado de personas. 

La restricción busca hacer frente a la segunda ola de la pandemia coronavirus (Covid-19), en el marco del récord de casos y de fallecidos por el virus en el país que comunicó hoy el Ministerio de Salud en el reporte diario.  

El parte emitido hoy por la cartera sanitaria de la provincia marcó un récord en el número de contagios desde el inicio de la pandemia, con 3.278 casos, incluidos los 412 de la ciudad de Santa Fe, que representó también la cifra más alta para ese municipio.
 

Nuevas restricciones Santa Fe

Además de la restricción vehicular, el Gobierno de la provincia comunicó una serie de medidas para reducir la circulación. 

El Gobierno de Santa Fe, dirigido por Omar Perotti, anunció la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. 

El decreto suspendió también los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

En cuanto a las actividades recreativas, la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) quedaron suspendidas, así como también las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur.

En la misma línea, los clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, con o sin actividades al aire libre, no podrán abrir al público. Quedaron suspendidas también las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados.

Los locales gastronómicos podrán funcionar pero únicamente en el horario entre las 6 y las 19hs.

Clases 

El Gobierno había adelantado en la tarde del martes la suspensión de las clases presenciales de los niveles inicial, primario, secundario y superior, a partir de mañana en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, además de las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

La suspensión de la modalidad presencial de clases en los tres departamentos podría combinarse con nuevas restricciones a la circulación de personas que el Gobierno evaluó con los miembros del Comité de Expertos que asesoran a Perotti.

App Covid 19  Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe puso a disposición una aplicación móvil para realizar denuncias, consultas, solicitar asistencia y mantenerse informados en relación al coronavirus. 

La App permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el Gobierno.

Además, se incorporaron nuevas funciones a la aplicación para gestionar los permisos de circulación.

Para descargarla ingresá a https://play.google.com o accedé a https://www.santafe.gob.ar/ para más información. 

Certificado de circulación Santa Fe

Para tramitar el certificado de circulación para trabajadores esenciales en Santa Fe podés descargar la aplicación Cuidar, que rige a nivel nacional, y descargar el permiso desde allí. Ingresá a https://www.argentina.gob.ar para descargarla.