Con la mirada puesta en las elecciones Legislativas del 14 de noviembre próximo, integrantes del Gabinete nacional y referentes políticos del Frente de Todos (FdT) se reunieron esta mañana en  Casa Rosada para analizar la estrategia de cara a la campaña electoral que dará comienzo en los próximos días, con especial foco en los anuncios y políticas que viene encarando el Gobierno nacional tras la derrota sufrida en las Primarias Abiertas y luego de los recambios ministeriales en el Gabinete nacional.

En una jornada en la que se multiplicaron las reuniones sobre temas relacionados con el Presupuesto, precios y medidas para los productores de carne, el intercambio de los dirigentes estuvo centrado en el "ordenamiento" de la campaña electoral.

El encuentro se celebró en las oficinas del Ministerio del Interior y, además del anfitrión, Eduardo "Wado" de Pedro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

A los tres funcionarios -que luego participaron de una conferencia de prensa por la problemática de la seguridad en la provincia de Santa Fe- se sumaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El cónclave se realizó luego de otra reunión que ayer, con el mismo objetivo y con muchos de los mismos participantes, se organizó en la gobernación bonaerense donde se habría comenzado a definir la nueva mesa de campaña en la provincia de Buenos Aires, con la intención de revertir el resultado electoral de cara a noviembre.

También el presidente Alberto Fernández, quién arribó a Casa Rosada pasadas las 11 de la mañana en compañía de la primera dama, Fabiola Yáñez, mantuvo reuniones con funcionarios.

Otros que estuvieron presentes en Casa de Gobierno fueron los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción).

Esta tarde a partir de las 18, el ministro Julián Domínguez (Agricultura) se reunirá por su parte con los titulares de las entidades agropecuarias y gobernadores de provincias ganaderas donde se analizarían un paquete de medidas para ese sector.