Durante su intervención en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reveló conversaciones entre el operador judicial Marcelo D’Alessio y el empresario Mario Montoto sobre operaciones ilegales de "extracción" de personas desde Venezuela.

Al participar de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, donde fue invitado para exponer sobre la red de espionaje que tiene como protagonista principal al falso abogado, el magistrado echó luz sobre un diálogo de Whatsapp en el que el ex militante de Montoneros y actual titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí informaba sobre el éxito de la operación de "extracción" de personas.

"Todo perfecto la extracción de los cuatro objetivos de la Embajada. El lunes seguramente regresamos por 48 horas a Venezuela. Aeronaves procedentes de Moscú y San Petesburgo, así lo requieren. Cuidate por favor", dice el mensaje difundido por el juez.

En otro pasaje del diálogo, D’Alessio se jactaba ante Montoto de haber logrado que un ex director de la filial argentina en PDVSA se "quebrara" y confesara, primero ante un diario y al día siguiente ante el fiscal Carlos Stornelli, sobre "los ilícitos" del ex presidente caribeño Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, en la Argentina a través de la petrolera estatal.

"Estimado amigo, de mi viaje he traído información valiosa de PDVSA en Argentina, la procesé y ya mañana tengo sentado a un ex director de la filial argentina que logré que se quiebre y quiere relatar todos los detalles de los ilícitos de Chávez y Maduro en la Argentina. Mañana lo siento con (el periodista Daniel) Santoro y el lunes con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri y haré que así sea. Quería que fueras el primero que lo sepa", le contó el falso abogado al titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, según reprodujo Ramos Padilla durante su exposición en Diputados, sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal.