La Cámara de Casación Penal de Jujuy revocó la absolución dictada por el Tribunal Criminal 2 a la dirigente social Milagro Sala, en el pasado mes de diciembre, en el marco del juicio por supuestas amenazas telefónicas a policías en 2014, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Cristian Guillermo Torres, Rodolfo Miguel Fernández e Isidoro Arzud Cruz -habilitado-, hicieron lugar a un recurso de casación presentado por la fiscalía y declararon a la líder de la Tupac Amaru, como autora penalmente responsable del delito de amenazas, por dos hechos en concurso real y la condenaron a la pena de tres años y dos meses de prisión.

Para el juez Torres, "la sentencia recurrida tiene por objeto la existencia y autoría de dos hechos diferenciados de amenazas", al detallar que el primero fue al oficial, Rubén Eduardo Vázquez, de la Comisaria Seccional Nº 56, dependiente de la Unidad Regional Nº 7 de la Policía de la provincia de Jujuy; y un segundo hecho, a la Comisario, Ángela Silvina Cabero. "La imputada obró con dolo directo", sostuvo el magistrado.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos