La Cámara de Casación Penal de Jujuy revocó la absolución dictada por el Tribunal Criminal 2 a la dirigente social Milagro Sala, en el pasado mes de diciembre, en el marco del juicio por supuestas amenazas telefónicas a policías en 2014, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Cristian Guillermo Torres, Rodolfo Miguel Fernández e Isidoro Arzud Cruz -habilitado-, hicieron lugar a un recurso de casación presentado por la fiscalía y declararon a la líder de la Tupac Amaru, como autora penalmente responsable del delito de amenazas, por dos hechos en concurso real y la condenaron a la pena de tres años y dos meses de prisión.

Para el juez Torres, "la sentencia recurrida tiene por objeto la existencia y autoría de dos hechos diferenciados de amenazas", al detallar que el primero fue al oficial, Rubén Eduardo Vázquez, de la Comisaria Seccional Nº 56, dependiente de la Unidad Regional Nº 7 de la Policía de la provincia de Jujuy; y un segundo hecho, a la Comisario, Ángela Silvina Cabero. "La imputada obró con dolo directo", sostuvo el magistrado.