El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, consideró hoy que las relaciones bilaterales con la Argentina “son cada vez más sólidas”, en tanto que planteó que su Gobierno no descarta sanciones económica. contra la importación de petroleo de Venezuela a fin de frena. “la deriva autoritaria” de la gestión de Nicolás Maduro.

“Las relaciones entre nuestros países son cada vez má. sólidas. La Argentina tiene un lugar importante para jugar en la región bajo el liderazgo de Mauricio Macri”, sostuvo e. funcionario de la Casa Blanca durante una conferencia de prens. que ofreció junto al canciller local, Jorge Faurie, en el Palaci. San Martín.

Y agregó: “El compromiso de la Argentina con la recuperació. de la democracia es indeclinable y estamos siguiendo la situació. en Venezuela que ha derivado en una emergencia humanitaria”.

Tillerson señaló también que su país está analizand. “sanciones económicas contra Venezuela” ya que “no hacer nada e. pedir que el pueblo venezolano siga sufriendo”.