La alianza de Mauricio Macri con el rionegrino Miguel Ángel Pichetto no le sirvió de mucho a Juntos por el Cambio para sumar adeptos en la tierra natal del candidato a vicepresidente. Con el 75% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impusó por casi 32 puntos de diferencia.

El triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fue aplastante, su fórmula obtuvo el 54,08% de los votos, frente a un 22,53% que obtuvo el partido de liderado por Mauricio Macri. Mientras Roberto Lavagna con Consenso Federal obtuvo un 7,03%.

El amplio triunfo del partido liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se replicó también en las elecciones a Diputados y Senadores, donde la lista Celeste y Blanca sacó una notable diferencia.

En Senadores, Martín Doñate ( Frente de Todos) se quedó con el 44% de los sufragios, sacándole una diferencia de más de 55 mil votos a Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), que se ubicó segundo con poco más del 29%. Se reflejó el corte de boleta, pues hubo más de 6 puntos de diferencia en JSRN entre candidatos a Senadores y Diputados.

En Diputados, Martín Soria del Frente de Todos quedó primero con el 44% de los votos; escoltado de lejos por Luis Di Giácomo (JSRN), que quedó 11 puntos detrás. El tercer lugar quedó para Sergio Wisky ( Juntos por el Cambio) con un 14,15%, en una elección que desilucionó bastante al oficialismo nacional.

Una vez más, la tierra de Pichetto, le dio la espalda al ex jefe de la bancada de diputados kirchnerista. Río Negro no dejó dudas en esta elección.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos