El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dispuso que Paula Español, quien era Secretaria de Comercio Interior, pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. Su reemplazo será el contador público, Roberto Feletti.

La decisión se tomó por indicación del presidente Alberto Fernández, según detallaron en un comunicado. Se trata del primer cambio dentro del Gabinete económico, aunque se da en una segunda línea de jerarquía.

Desde ahora, Español trabajará en conjunto con las provincias, en la coordinación de "estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país", precisó el comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Hace una semana, Español había considerado en diálogo con Télam que "no hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos" y en los productos de consumo masivo y que su intención era trabajar para "evitar que haya subas de precios especulativas", en un contexto en que la la inflación acumula un 32,3% en lo que va de 2021 y un 51% de variación interanual. 

Desde la cartera del Interior, Wado de Pedro le dio la bienvenida en su cuenta oficial de Twitter en la que señaló que junto a ella trabajarán "por un desarrollo federal y equilibrado de nuestro país, enfocado en el trabajo y la producción". 

 

Asimismo, el Presidente designó a Roberto Feletti como Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tras haber ocupado el Gabinete de Economía de la Nación entre 2009 y 2011 con Cristina Kirchner como presidenta, el contador público cumplía funciones en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, como secretario administrativo