El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de la marcha del campo sobre la Avenida 9 de julio que se moviliza hacia la Plaza de Mayo.

En el lugar, dialogó con las personas que se acercaron para manifestarse por una menor presión fiscal, entre otros temas que afectan al sector, y remarcó: “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte y da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”.

El autodenominado "tractorazo" fue convocado a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se sumaron otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas "en defensa de la República y la Justicia independiente".

Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos de encuentro: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5, y -según lo autorizado por el Gobierno porteño- confluyeron en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, aunque no a lo largo de la avenida porque allí se realizaba un evento para celebrar a la comunidad japonesa.

Según la Sociedad Rural de Rosario, la marcha será “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente”.

Los productores autoconvocados marcharán en reclamo de la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz.