El senador del Interbloque Federal Adolfo Rodríguez Saá se cruzó hoy con el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, por el tratamiento “exprés” del paquete de leyes económicas y lo responsabilizó por la supuesta “anulación del Senado”.

Durante el inicio de la sesión en la que se trataban el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque, Rodríguez Saá cuestionó en primer término que los proyectos no hayan sido girados a la Comisión de Coparticipación Federal.

Además, consideró que los senadores no tenían la obligación de votar el Presupuesto 2018 este miércoles porque el oficialismo “no lo trató a su debido tiempo” y sostuvo que la reforma impositiva tuvo “un tratamiento súper exprés, a medida”, al tiempo que advirtió que la Comisión de Presupuesto y Hacienda “se reunió antes de que entrara el proyecto al Senado”.

“Le digo a Pichetto que la anulación del Senado a través del tratamiento del Presupuesto, corre por su cuenta”, disparó el senador puntano, quien también sostuvo que durante la reunión de comisión del último martes se dijo que los senadores habían hecho “aportes” al proyecto pero que su bloque nunca fue consultado.

Por haber sido aludido, el jefe del Bloque Justicialista pidió inmediatamente la palabra y señaló que esa bancada sugirió modificaciones a las iniciativas del Poder Ejecutivo cuando se debatió en la Cámara de Diputados.

“En primer lugar mi bloque no tiene por qué estar pidiendo permiso para interactuar con el bloque de Diputados que representa los intereses de los gobernadores. Y hemos hecho llegar ideas, sugerencias”, afirmó el senador rionegrino.

Además, negó que la reforma tributaria se hubiera comenzado a debatir antes de que el proyecto ingresara al Senado porque, según dijo “ingresó al mediodía”, tras lo cual agregó: “Sería bueno que el presidente de la Comisión de Presupuesto lo explique, comenzó el debate a partir del ingreso de la ley”.

Sin embargo, el oficialista Esteban Bullrich, que preside esa comisión, no se metió en el debate y, en cambio, tomó la palabra el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien señaló que el planteo de Rodríguez Saá sobre el giro a las comisiones era “abstracto”, por estar en período de sesiones extraordinarias.