Agustín Rossi, exministro de Defensa y exprecandidato a diputado nacional, planteó que tras los resultados de las PASO del domingo “hay que fortalecer el rol” del presidente Alberto Fernández y que hay que "protegerlo", al igual que a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, cuestionó que el Frente de Todos no haya permitido "jugar a las PASO".

En diálogo con la radio online Futurock, Rossi llamó a “proteger a nuestros principales líderes” del Frente de Todos, es decir, a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y dijo que “cuando se pierde, los resultados los asumen los candidatos”.

"Hay que proteger a Alberto y Cristina. Ellos no deberían haber estado en el acto el domingo a la noche, cuando se pierde los candidatos y jefe de campaña asumen la derrota", planteó el ex ministro en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock.

A su vez agregó que es al presidente Alberto Fernández a quien “le corresponde hacer una valoración política de lo que le expresa la sociedad”. También consideró que “hay que fortalecer el rol del Presidente” y comparó el escenario con las elecciones de 2009 y 2013, donde “éramos poquitos, pero nos abroquelamos todos bajo Cristina (Fernández de Kirchner) poniéndonos el Gobierno al hombro”.

“Me parece que de esas experiencias hay que aprender. Ahí había una conducción clara y me parece que es lo que hay que hacer”, sostuvo.

Rossi compitió en las PASO pero no llegó a noviembre

Rossi, se mostró molesto con la decisión de que la fuerza oficialista de presentarse sin internas en la mayor parte de las provincias y distritos del país durante las PASO. “Yo creo que fue un error salir con esta consigna de listas únicas o muerte. Me parece que las listas únicas comprimen el espacio político y lo achican”, puntualizó. 

"En el peronismo no se dejó jugar a las PASO. A mi me descalificaron por tomar esa decisión", sostuvo el ex Ministro y añadió: "No es un pecado hacer Primarias, nos equivocamos con eso".

La lista que encabezaba Rossi en la provincia de Santa Fe obtuvo el domingo un 33,10% de los votos dentro de la interna del Frente de Todos (FdT), donde Marcelo Lewandowski se impuso con el 66,89%. Por decisión de Alberto Fernández, el ex precandidato había renunciado a su cargo como ministro de Defensa por postularse en las elecciones, en las que compitió y perdió contra la lista apoyada por la vicepresidenta y el gobernador santafesino, Omar Perotti -quien, a su vez, fue precandidato a senador suplente dentro de esa nómina-.

Resultados Frente de Todos en las PASO 2021

En cuanto a los resultados electorales, Rossi indicó: “A nivel nacional el resultado me sorprendió. Me parece que puede haber una cantidad de explicaciones, pero el significante más importante es que la sociedad argentina no la está pasando bien y esa demanda para un Gobierno peronista es muy fuerte”.

Sobre posibles salidas de ministros, consideró: “Las PASO son el primer tiempo y las generales el segundo. Yo creo que no debería existir ningún cambio en estos dos meses que faltan hasta las generales, me parece que no traería ningún beneficio positivo”.

El exministro dijo que “la gente siente que está viviendo peor que cuando empezó nuestro gobierno” y sostuvo que las medidas que se tomen en las próximas semanas “tendrán que ver con dar respuesta a esa situación”.