El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró que el operativo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas en la emergencia causada por la pandemia "es el despliegue militar más importante desde la guerra de Malvinas", en cuanto a extensión en el tiempo y ocupación geográfica.

"Estoy muy contento con lo que se ha hecho", dijo Rossi en declaraciones a Radio Continental y detalló que se organizó una división del país en "catorce regiones de emergencia" para abarcarlo por completo. Añadió que hasta ahora se realizaron 9.300 acciones que incluyeron la movilización de personal militar y de medios y que eso implicó "entre 80 y 90 tareas por día" realizadas.

"Por extensión en el tiempo y ocupación geográfica, es el despliegue militar más importante desde la guerra de Malvinas", insistió y destacó el buen recibimiento de los vecinos al personal militar, "en muchos casos con aplausos".

Consultado sobre la post pandemia y los efectos económicos del aislamiento, Rossi reflexionó: "El día después, el eje va a va a estar puesto en la recuperación económica. Soy optimista en que tendremos una recuperación en poco tiempo".

En ese sentido, explicó que el camino de recuperación estará "asentado más fuertemente en el mercado interno" y dijo que, en Rosario, su ciudad, por ejemplo, "se nota un aumento en la actividad económica cuando se cobra el IFE".

"Por suerte, todo lo que es el sector agropecuario, la actividad primaria de la economía, no ha tenido ningún tipo de afectación, no ha dejado de trabajar y los volúmenes de exportación son buenos", analizó.