El ministro de Defensa y precandidato a senador por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, anticipó su salida de la cartera nacional para acompañar el pedido del presidente Alberto Fernández de que los funcionarios que se postulan para las próximas elecciones abandonen su cargo durante la campaña.

Rossi ratificó este miércoles su intención de competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) frente a la lista impulsada por el gobernador Omar Perotti, a quien pidió que se pida licencia en su cargo ejecutivo.

"Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe. El Presidente (Alberto Fernández) acaba de decir que todos los candidatos deberemos dejar nuestra función, decisión que muestra el profundo sentido ético del Presidente", indicó el funcionario en diálogo con TN. 

Luego de que Perotti se inscribiera este sábado como precandidato a senador suplente en la lista del Frente de Todos (FdT) que encabeza Marcelo Lewandowski, Rossi instó a que el mandatario provincial adopte la misma actitud y "pida licencia".

"Espero que otros funcionarios lo acompañen, como el gobernador Omar Perotti. No que renuncie, pero que pida licencia ya que se puso como senador suplente", amplió. 

Además, lo acusó de "querer domesticar al peronismo" local para "convertirlo en un simil del cordobés".

"Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al Presidente y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos", apuntó.

"Perotti no va a defender a Cristina. Se sentó en su banca cuando quisieron allanarle el departamento"

El titular de la cartera de Defensa volvió a cruzar este miércoles al gobernador santafesino y precandidato a senador suplente por el Frente de Todos, al señalar que su proyecto político "no es bueno" para el distrito, al tiempo que enfatizó: "No me consta que Cristina esté en la otra lista pero sé donde voy a estar yo: defendiendo a Cristina cuando la ataquen".

"Perotti no va a defender a Cristina. Se sentó en su banca cuando quisieron allanarle el departamento", repasó el funcionario en relación a la votación que tuvo lugar el 22 de agosto de 2018.

En la misma línea, aseguró que con la presentación de su lista alterantiva, "aborta el plan de Perotti", y ratificó la disposición de su renuncia para que sea efectivizada por el Presidente.

"Mi renuncia está a disposición del Presidente, él me dirá cuando la tengo que efectivizar. Tenemos que lograr que Perotti deje de pensar como emperador y se dedique a gobernar la provincia los 2 años que faltan", sentenció en diálogo con El Destape radio.