El jefe de diputados del  bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió  “construir una alternativa que pueda darle representación política  electoral al 60% de la Argentina” y sostuvo que el presidente  Mauricio Macri es “el único límite que debe tener” la oposición.

“Nosotros tenemos la obligación de construir una agenda  opositora y nada bueno va a salir de un intento dialoguista con  el Gobierno”, consideró el legislador kirchnerista.

Rossi participó días atrás de la reunión que los diferentes  sectores del peronismo mantuvieron en la Universidad  Metropolitana para la Educación y le Trabajo (UMET), a la que  asistieron también referentes del massismo y del randazzismo.  

En este encuentro se comenzó a plantear la idea de una unidad  dentro del PJ: “No hay que sobredimensionarlo ni subestimarlo,  algunos dicen que es el puntapié inicial para la construcción de  un proceso al que tiene que ir la oposición”, explicó al respecto.

En este sentido, el diputado opinó que “la dispersión” del  partido “para el único que es negocio es para el presidente Macri”.

"Tenemos que tratar de construir una alternativa que pueda  darle representación política electoral al 60% de la Argentina  que en la última elección no votó a Cambiemos y que hoy  seguramente serán muchos más”, precisó.

Por otra parte, Rossi aseguró que “en ese encuentro nadie  puso” a la ex presidenta Cristina Kirchner “como límite” para una  posible alianza porque su espacio no hubiera participado de la  reunión “si alguien decía eso”.

“El único límite que tiene que tener la construcción opositora  es Macri. No existe en ningún manual que la principal dirigente  opositora sea un problema para la construcción de la oposición”,  señaló. 

Finalmente, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara  baja resaltó que su bloque tiene “diálogo con la mayoría de los  gobernadores” y recalcó que una parte de estos mandatarios fue  “presionada brutalmente para que aprueben la reforma  previsional”.