El ministro Agustín Rossi contó que se enteró "por televisión" de la decisión de Alberto Fernández de cara a las PASO: los funcionarios oficialistas que sean precandidatos "deben dejar sus cargos", por lo cual confirmó su salida como titular de la cartera de Defensa ya que busca ser diputado por la provincia de Santa Fe. Aún no circulan nombres para el reemplazo.

Además, Rossi reconoció que "no comparte" la decisión del Presidente de "apoyar" a la lista del gobeernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el que competirá en las PASO.

"Anoche hablé con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y cuando vuelva el Presidente me dirán cuándo tengo que dejar el cargo de ministro. Tengo mucho respeto y agradecimiento por Alberto Fernández. Es sobre todo un buen tipo. No me siento alejado de Alberto", señaló el funcionario en diálgo con El Destape radio.

Fernández, quien viajó a Perú para asistir a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo, indicó que "todos los candidatos" que se postularon para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO"deben dejar su cargo".

"Es una regla ética que puse y quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) y Agustín (Rossi) es muy grande. La pérdida de Victoria Tolosa Paz también es muy grande. Es una regla que me impuse", apuntó el Presidente en una entrevista que mantuvo con C5N.

Frente a este condicionante, Rossi admitió que se enteró por televisión, para luego ampliar las acusaciones contra Perotti.

"Yo no rompí ningún acuerdo. Es vergonzoso lo de Perotti de ponerse en la lista como senador suplente. Perotti me dijo que no quería que yo estuviera en las listas por kirchnerista, no me gustó, obviamente, fue un maltrato innecesario. Me dijo que por kirchnerista tenía un desgaste", fustigó.

En este sentido, indicó que "no le consta" que la vicepresidenta Cristina Kirchner haya participado del acuerdo para respaldar al mandatario provincial. 

"Nadie me pidió que retire mi candidatura. El presidente me pidió que haga todos los esfuerzos para lograr una lista de unidad, y así lo hice. Le ofrecí al gobernado no ser candidato a senador, ser primero o segundo el lista de diputados", expresó. "A todas las propuestas Perotti me dijo que no, claramente no quería que nos presentemos", concluyó.