El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, sostuvo hoy que “si la oposición hace bien las cosas” y encuentra “puntos de acuerdo” puede ganar las próximas elecciones presidenciales de 2019.

“Si la oposición hace bien las cosas y puede encontrar puntos de acuerdo y consenso, podemos ganar las elecciones” en 2019, aseguró Rossi y agregó que “el Gobierno perdió expectativa y la oposición no empieza todavía a despertarla”, por lo que “ahí está el desafío”.   

El santafesino consideró que el proyecto sobre la reforma previsional marcó “un punto de inflexión”, ya que el Gobierno “tuvo un triunfo dentro de la Cámara” pero, a la vez, “fue un debate que perdió ante el conjunto de la sociedad”.

A la vez, Rossi destacó que ante esa propuesta la oposición logró “trabajar coordinadamente a nivel institucional” y “se mostró que el camino de la unidad opositora puede tener consideración en la sociedad”.

“También se rompió la idea de que Macri tenia pavimentado el camino a la reelección y que sólo tenían que pasar los días del calendario para que en 2019 asumiera un nuevo periodo”, apuntó en declaraciones a Radio Cultura.

Al respecto, el diputado aseguró que el Gobierno “administró horriblemente su triunfo electoral” y advirtió que “las políticas económicas generan cada vez más hastío en la sociedad”.