En la previa del cierre de listas para las elecciones legislativas 2021, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Aldofo Rubinstein aseguró que desde el espacio Adelante Ciudad buscarán "representar a un electorado más progresista".

"Queríamos presentar una ampliación de Juntos por el Cambio (JxC) en la Capital Federal que representara a un electorado más progresista, que estuviera vinculado a personas que pudieran aportar cosas a temas que hoy preocupan a la sociedad, como la educación, la salud, los derechos humanos", señaló el exministro de Salud en radio Mitre. 

El espacio cuenta además con el exintendente porteño y diputado nacional Facundo Suárez Lastra, y el actor Luis Brandoni en sus filas para competir en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO).

Esta lista, afirma Rubinstein, "no tuvo nada que ver con pasar facturas", sino que "se trata de una suerte de radicalismo 2.0 que está surgiendo en todo el país, y tuvo epicentro en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con (Facundo) Manes". "Es un radicalismo con ambiciones y que busca liderar JxC, no tiene nada que ver con una interna", agregó. 

Listas de Juntos por el Cambio

La última hora del sábado será el límite para presentar el cierre de listas, aunque la mayoría de los espacios confirmaron sus precandidatos durante la última semana. Adelante Ciudad se presenta como la tercera opción dentro del bloque  Juntos por el Cambio.

La fórmula que encabezará Rubinstein se medirá en la Ciudad con la conducida por la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la cual cuenta con el respaldo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y con la del economista Ricardo López Murphy. 

Sin destacar diferencias sustanciales, el exministro de Salud durante la gestión de Mauricio Macri marcó sus discrepancias con las visiones de las otras fórmulas: "Las PASO están para eso, para dirimir las diferencias de un espacio en un marco legal y transparente".

Respecto a sus declaraciones en la semana sobre la prioridad en el sistema de Salud durante su administración, Rubinstein señaló: "Yo dije que en el momento que vino la crisis económica de 2018 la prioridad era tratar de mitigar esa crisis y ayudar a los grupos más vulnerables, por lo cual todo lo demás pasó a segundo plano, incluyendo el sistema de salud".

Sin embargo, el exfuncionario aclaró que se hicieron "muchísimas cosas a pesar de esas restricciones", y afirmó que "la salud pública no fue prioridad de ningún gobierno en los últimos 70 años". "Ahora, la pandemia visibilizó los enormes problemas que hay en ese sector", completó.