La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, consideró hoy que "no se pueda pagar lo que no hay", en relación a la paritaria provincial, debido al impacto de la crisis desatada por la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y advirtió que no tolerarán "despidos ni suspensiones" en las empresas.

"Tenemos mucha incertidumbre porque obviamente esta crisis ha afectado las finanzas provinciales, donde la recaudación cayó muchísimo. Los comercios y las empresas no están funcionando a pleno, por lo tanto no se recauda lo de la actividad", mencionó la funcionaria.

Ruiz Malec dijo que la caída de la recaudación es "brutal", lo que constituye "una complicación que nadie esperaba para este momento del año".

"Se va a colar en la discusión de las paritarias, sin dudas, porque es la realidad de la provincia, no se puede pagar lo que no hay. Vamos a tener una discusión compleja", amplió en declaraciones a radio Led.

En relacion con las desvinculaciones, la ministra dijo que serán inflexibles. "No vamos a tolerar despidos ni suspensiones. Estamos teniendo mucho reclamo individual y vemos problemas en algunos sectores como la construcción porque  la obra privada está parada, y eso genera cierto abuso porque son empresas tienen espalda para sostener trabajadores", explicó.