En el tramo final rumbo a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Todos salió hoy a endurecer su discurso contra la oposición enrolada en Juntos con la intención de buscar polarizar los comicios ante un escenario electoral que se le presenta cuanto menos complejo.

En ese camino, el presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar los recientes dichos de su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, quien señaló que si el oficialismo no logra un buen resultado electoral en las PASO tendrá que cambiar o "irse".

En una entrevista concedida a El Destape Radio, el mandatario dijo que está claro que en la esencia de Macri "no está valorar la democracia ni la institucionalidad" y consideró que este "no tiene una valoración de la democracia que tiene la inmensa mayoría el pueblo argentino".

Al mismo tiempo aseguró que la población va a acompañar al Gobierno con su voto en las Primarias Abiertas del próximo domingo e insistió en que en los comicios están en juego dos modelos de interpretar los problemas de los argentinos, por un lado, el del Frente de Todos (FdT), "que se preocupa por la gente"; y por el otro, la alianza Juntos, que "dejó devastado" el país.

Convencidos en el Gobierno de la existencia de un voto desencantado con la gestión de Fernández, el cual evalúan podría emigrar hacía otras fuerzas políticas, es que en el último tramo de la campaña optaron por salir a polarizar la elección con el armado de Juntos.

Por estas horas, la estrategia del oficialismo se centra en enarbolar la pesada herencia que le dejó a los argentinos los cuatro años de gestión del expresidente Macri, al tiempo que rescatan el despertar incipiente de la economía de la mano de la producción y el empleo.

En esa dirección, también el gobernador bonaerense Axel Kicillof, salió a embestir contra la oposición de Juntos al sostener que sus dirigentes "no son halcones, ni palomas" sino "buitres", y aseguró que en las elecciones se definen "dos modelos" de país como en el 2019.

"La campaña del macrismo se basa en que pase desapercibido lo que hicieron en cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño", resaltó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz aseguró que Macri, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Facundo Manes "expresan un modelo que ajustó la educación porque tenían que demostrarle al FMI cómo cumplían con déficit cero", y criticó al gobierno anterior por dejar "una inflación de 53,8% y un déficit de 3.8".

Consideró además que "hay una decisión del pueblo de reafirmar el rumbo, incluso sabiendo que las cosas no están bien" e indicó que "en el termómetro" de la calle, en las pymes, en los barrios y los comerciantes "la esperanza" está puesta en el presidente, en Cristina (Fernández de Kirchner), y en el gobernador Kicillof para que "pongan la Argentina y la provincia en marcha".

“La esperanza de la gente está puesta en que nosotros” resolvamos la demanda de trabajo y la mejora de los salarios dijo Tolosa Paz en declaraciones a radio La Red, y aseguró que “no dicen: Juntos lo va a poder hacer, dicen los voté y no los voy a votar; del tarifazo no me lo olvido, porque perdí el laburo, porque se planchó el consumo” durante su gobierno.

También el precandidato a diputado nacional de la alianza oficialista por la Ciudad, Leandro Santoro, salió a confrontar, en este caso con la principal candidata de la oposición en el distrito porteño, María Eugenia Vidal, al señalar que durante la campaña se la vio "muy desdibujada e incómoda" y agregó: “El que tiene el respaldo político es Horacio (Rodríguez Larreta)".

En una entrevista concedidd a la Rock and Pop, consideró que la candidatura en Ciudad de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires "la incomodó mucho, no sé si quedó conforme con ese pase de distrito. Tuvo que salir a explicar, en un rol que no estaba acostumbrada”.

Santoro también apuntó a bajarle los decibeles a la candidatura del dirigente libertario Javier Milei, al afirmar que este expresa un estilo desenfadado que puede "tornarse simpático" pero que en el fondo "es una forma de expresión de la antipolítica" y "del antisistema".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Protesta social: aliados al Gobierno y opositores toman las calles y anticipan un diciembre caliente

Organizaciones sociales aliadas al Gobierno y opositoras, marcharán mañana contra el ajuste

La Unidad Piquetera evalúa retomar el plan de lucha ante la falta de definiciones del Gobierno

La Unidad Piquetera evaluará nuevas medidas de fuerza ante la indefinición del Gobierno a sus reclamos.

Respaldo de funcionarios y dirigentes gremiales al discurso de Cristina en el juicio por la obra pública

Respaldo de funcionarios y sindicalistas a Cristina, quién acusó al tribunal de ser "un pelotón de fusilamiento".

Unidad Piquetera evalúa medidas en rechazo al aumento del salario mínimo

Unidad Piquetera evaluará el sábado nuevas medidas de lucha para evitar un "fin de año complicado".

El Gobierno bonaerense descarta la salida de Berni de la cartera de Seguridad

La Gobernación descartó la salida de Berni de la cartera de Seguridad, pese a versiones que van en esa dirección

Hebe, esa mujer imprescindible

Bonafini, la Madre de Plaza de Mayo que no nunca se calló las injusticias y pese a las amenazas.

Cristina evitó profundizar la interna y llamó a fundar un nuevo pacto de gobernabilidad

En clave electoral, Cristina dijo que "es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar"

Cristina da muestras de acercamiento a Alberto a horas del acto en La Plata

Cristina encabezará el acto por el Día de la Militancia en un marco de fuerte expectativa en torno a su discurso.

El kirchnerismo presiona para que se conforme una mesa política del Frente de Todos

Máximo reclama por la conformación de una mesa política, tema al que le rehúye el Presidente Fernández

Cristina reaparece en medio de un creciente operativo clamor

En el acto por el Día de la Militancia, Cristina acelerará el clima de campaña del Frente de Todos