El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina, dijo hoy que el campo espera que el nuevo esquema de retenciones tenga un plazo de solo dos años como prometió el Gobierno y advirtió que estos impuestos "distraen la capacidad de generar nuevos empleos". 

"Se va a un esquema de derechos de exportación que distrae la capacidad de generar nuevos empleos y desarrollo en la Argentina, en un contexto que entendemos con la macroeconomía convulsionada", dijo el dirigente en declaraciones a la prensa en el marco de la 24 Conferencia Industrial. 

Pellegrina analizó que el gobierno de Mauricio Macri decidió "reinstalar un esquema de retenciones" sobre las exportaciones porque la Argentina hoy necesita aumentar la cantidad de dólares que ingresan y revertir la deficitaria balanza comercial. 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina consideró que los productores deben "mantener la tranquilidad" dado que si el país no les ofrece un contexto macroeconómico equilibrado, tampoco estarán las condiciones para producir. 

El empresario agropecuario dijo que el campo va a aportar "alrededor de un tercio" del "esfuerzo" que el Gobierno de Mauricio Macri le pide a los sectores productivos aplicándoles derechos de exportación. 

"Y bueno... lo vivimos con dolor, no?", se cuestionó el presidente de la SRA. Por otra parte, remarcó: "El agro viene con dos cosechas récord y ha revertido la curva de caida del stock bovino nacional, con un 60% más de exportaciones de carne".

Pellegrina agregó que si bien "siempre está el recelo" de pensar que los impuestos que llegan no se van más, ahora el campo entiende que hay un "compromiso" del Gobierno para que las nuevas retenciones tengan un plazo máximo de dos años.