El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) que lidera Jorge Kalinger anunció que "denunciará a los propietarios de escuelas privadas que no cumplan con la suspensión de clases presenciales en el AMBA", fijada a partir de la segunda ola del Covid-19.

Luego de la conferencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta el Sadop anunció que activará este lunes medidas de fuerza como decretaron otros sindicatos.

A través de un comunicado puntualizaron que enviarán esas denuncias a los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En esta tónica y en pandemia accionarán, según anticiparon “contra aquellos propietarios de establecimientos educativos de gestión privada del AMBA, que en abierta violación a la normativa vigente convoquen a las y los docentes a prestar tareas de modo presencial, sin perjuicio de efectuar las correspondientes denuncias ante la justicia por violación de los artículos 205, 209 y 239 del Código Penal".

La cúpula gremial que encabeza Kalinger recordó que se encuentra vigente el DNU 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone "suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, inclusive".

"Por ello, aquellas instituciones educativas que convoquen a sus docentes dependientes a prestar tareas de manera presencial, serán denunciadas por Sadop ante organismos públicos competentes", añadió.

"Sadop no va a tolerar que se ponga en riesgo la vida y la salud de las personas, solo porque algunos empleadores inescrupulosos pretendan hacer prevalecer el lucro por sobre los valores que hoy el Gobierno Nacional está resguardando para proteger a toda la población", remarcaron.

Huelga porteña

"El Secretariado Ejecutivo Nacional apoya el paro que realizará su Seccional en la Ciudad de Buenos Aires el día lunes, ya que como se expresó: no se va a tolerar que se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas”, expresaron desde Sadop a BAE Negocios. 

El Sindicato insiste en que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández tiene fuerza de Ley, y por este se suspende la asistencia a las aulas y la vuelta a la virtualidad en el AMBA, en el marco de la Emergencia Sanitaria provocada por la segunda ola de Covid-19.

"El fallo resuelto este domingo es inconstitucional, porque está dictado por un Tribunal incompetente. El no acatamiento al DNU vigente reviste una especial gravedad  dada la pandemia que el mundo atraviesa", manifestó Kalinger.