Los precandidatos a gobernador de Salta de las distintas fuerzas políticas y frentes electorales intensificaban sus actividades de campaña estos días de cara a las primarias que se desarrollarán este domingo en provincia norteña.

"Si queremos que las cosas cambien tenemos que votar a gente diferente, que haya demostrado capacidad de gestión. Nosotros no hacemos promesas vacías. Nos comprometemos con lo que sabemos que podemos cumplir. Así lo hicimos en la ciudad y así lo haremos en la provincia", expresó intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

El jefe comunal, que fue compañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de 2015, es el precandidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador y no tiene competidores internos en las PASO que se desarrollarán el domingo próximo en esta provincia.

"Nuestra carta de presentación es todo lo que hicimos en la Capital, como le cambiamos la cara a la ciudad y le mejoramos la calidad de vida a los salteños", dijo el precandidato, al visitar los barrios Castañares, Universitario y Parque General Belgrano, de la zona norte de la ciudad de Salta.

El frente que postula a Sáenz está conformado por los partidos Indentidad Salteña; PRO; Conservador Popular; Salta Nos Une; Propuesta Salteña; Fe; Primero Salta; Frente Plural; Todos por Salta; Autonomista; Salta Federal; Unión Victoria Popular; Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño, además de agrupaciones municipales y vecinales.

Por su parte, el diputado nacional Sergio "Oso" Leavy, que es precandidato a gobernador del Frente de Todos, visitó ayer las localidades de Pichanal y Orán, en el norte provincial. En tanto, su competidor interno, el vicegobernador Miguel Isa, participó de una caminata en la localidad de Embarcación, del departamento San Martín, también del norte salteño. "Vamos a desarrollar Salta para que crezca de una vez por todas, y lo vamos a hacer con Alberto y Cristina", expresó.

Para las elecciones en Salta, el Frente de Todos está integrado por los partidos de la Victoria; de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Kolina; Izquierda Popular; del Trabajo y del Pueblo; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Justicialista; Movimiento Libres del Sur; Felicidad y agrupaciones municipales de distintas localidades de la provincia.

A su vez, el diputado nacional Alfredo Olmedo, que es precandidato por el Frente Olmedo Gobernador, junto a su par radical Miguel Nanni, cerró su campaña en el norte, en los Valles Calchaquíes y en el Valle de Lerma; con un discurso que hace eje en "volver al orden, el respeto y la educación, combatir la droga y la corrupción".

Urtubey quedó huérfano de postulantes en un escenario con alineamientos cruzados

El Frente que postula a Olmedo está conformado por los partidos Ahora Patria, UCR, SI Salta Independiente y Renovador de Salta.

En otro sector en el que habrá internas es en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), integrado por los partidos Obrero, de los Trabajadores por el Socialismo, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Son tres las fórmulas que buscarán representar a este frente en las elecciones generales del 10 de noviembre, encabezadas por Pablo López, cuya compañera de fórmula es Gabriela Cerrano; Violeta Gil, quien va acompañada por Samuel Huerga; y Andrea Villegas, junto a Omar Orozco.

El partido Frente Grande postula a Elia Fernández como precandidata a gobernadora, acompañada por Diego Saravia.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos