En un telegrama enviado al presidente Mauricio Macri, el papa Francisco expresó sus "mejores deseos de corazón a todo el pueblo" argentino y sus "cálidos saludos" al primer mandatario. Al volar sobre espacio aéreo argentino rumbo a Chile, el jefe de la Iglesia Católica difundió el mensaje de saludos ya que en su visita a la región no está previsto que haga un alto en Argentina.

En el telegrama - en inglés, por protocolo, según se explicó- sostuvo: "Le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones". Y agregó: "Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí".

Poco después, el jefe de Estado argentino agradeció el saludo y la bendición. "En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país", sostuvo Macri en un mensaje publicado en Twitter.

"Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", agregó el Presidente.