El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó hoy el acuerdo salarial alcanzado anoche con los gremios docentes y sostuvo que "el salario es uno de los elementos que hacen a la calidad educativa", durante el acto de inicio del ciclo lectivo realizado hoy en el departamento de Valle Fértil.

Uñac acompañado del ministro de Educación, Felipe de los Ríos, y el intendente de Valle Fértil, Washington Ortiz, inauguró hoy el edificio de la escuela "Julieta Lanteri", ubicada en la localidad de "La Majadita", en el noreste provincial.

Al llegar al lugar, el mandatario dijo que su gobierno “le da un valor trascendente a la educación y por eso le damos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET (gremios docentes), que nos han permitido desde el máximo de la racionalidad, hacer el máximo de los esfuerzos que podíamos desde las finanzas provinciales" para acordar el sueldo para 2018.

Anoche, cerca de las 22, el gobierno y los sindicatos docentes acordaron un aumento del 17 por ciento en dos tramos con cláusula gatillo y cerraron la paritaria del sector.