La provincia de San Luis vuelve a fase 1 al registrar un nuevo caso de coronavirus (Covid-19). El Gobernado Alberto Rodríguez Saá anunció el uso obligatorio del tapabocas. 

"Tenemos que ser fieles a lo que dijimos el primer día, que ibamos a hacer muy transparentes y que todo el pueblo de San Luis tuviera pleno conocimiento de lo que esta pasando en el marco de esta pandemia que azota a la humanidad, a la Argentina y a San Luis", así comenzó Rodríguez Saá, el mensaje para anunciar que la provincia daría marcha atrás con las aperturas. 

Coronavirus en San Luis 

En los últimos días, una persona postiva de Covid-19 y asintomática anduvo por la zona  San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Quines, localidades del departamento San Martín, el sur de la provincia vendiendo quesos, lo que el gobierno decidió tomar medidas preventivas para que no se siga exparciendo el virus y volver a fase 1. 

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo. Además, el contagio es el primero confirmado en la provincia en 90 días (desde el 5 de abril) y el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.

Los ciudadanos solo podrán circular por motivos esenciales y desde este sábado la provincia permanece en estado de aislamiento social y obligatorio. Además, las personas podrán salir dependiendo el último número del DNI. 

Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo los pare y martes, jueves y sábado los impares.Las salidas solo estarán permitidas si se trata de situaciones esenciales, como comprar comida y medicamentos.

Fase 1 cuarentena 

Con la implementación e la fase 1 solo se econtrarán habilitados los negocios considerados de tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. 

Por otra parte, las restricciones de circulación es completa y solo podrán circular quellos ciudadanos que deban adquirir productor indispensables y dependiendo el día que le toque por finalización de número de DNI.