El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, plantearon este martes que ese espacio político necesita "una presencia más fuerte en el Congreso" y señalaron, de cara a las PASO, la necesidad de que "haya una competencia primaria de ideas" durante una recorrida por Avellaneda.

Luego de que el lunes Juntos por el Cambio (JXC) anunciara un código de convivencia para frenar agresiones en la interna partidaria, Santilli pareció seguir este martes la línea que marcó su espacio.

"Siempre hemos trabajado con ideas, con propuestas, nunca agrediendo, y esa es nuestra forma de ser", sostuvo en su charla.

"Lo más importante que tenemos que entender todos es que hay una competencia primaria de ideas, de propuestas, pero el único adversario es el kirchnerismo", aseveró a tono con un documento que ayer difundió JXC titulado "El adversario es el otro", en referencia al oficialismo.

Los dichos del ex vicejefe de gobierno hacen referencia a la fuerte interna que se vivió en Juntos por el Cambio la semana pasada, que incluyó cruces del primer precandidato radical, Facundo Manes, con el larretismo, Elisa Carrió y los peronistas de su propio espacio.

Santilli también destacó la necesidad de contar "con una presencia fuerte en el Congreso" y planteó que "la educación es el único motor del futuro de los argentinos".

"Tuvimos un año y medio sin clases y eso le ha hecho mucho daño a los bonaerenses, sobre todo cuando ven que en otros lugares hay clases, hubo clases y hubo presencialidad”, dijo en ese sentido.

"La inseguridad es moneda corriente en todos los lugares donde nos toca recorrer", agregó Santilli, ex titular del Ministerio de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, quien mostró así la importancia que esta área tendrá en su campaña. De hecho, su recorrida por Avellaneda incluyó al también precandidato a diputado Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad de Nación cuando la cartera era comandada por Patricia Bullrich.

Larreta no piensa en 2023

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que "cada elección es importante en sí misma, no pensando en el 2023" y marcó la intención de conseguir "más presencia en el Congreso para tener una mayoría y poder enfrentar algunas leyes que ha propuesto el kirchnerismo".

También consideró que "para poder mejorar la seguridad de los vecinos, para que haya trabajo, para que baje la inflación, que son las preocupaciones que nos decían acá recién en Avellaneda, y en todos lados, necesitamos una presencia fuerte en el Congreso".

"Lo que queremos llevar son ideas al Congreso. Eso es lo que se está discutiendo ahora", dijo desde Avellaneda el jefe de Gobierno de la Ciudad, ya involucrado en la campaña bonaerense.