El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este viernes que no descartan "dar marcha atrás" con las aperturas de actividades durante el aislamiento social en la Ciudad de Buenos Aires, dado que la situación por el coronavirus se evalúa "día a día".

"No estamos evaluando activar el botón rojo de dar marcha atrás por el momento, pero tampoco lo descartamos, estamos en una meseta alta pero tenes 225 camas en terapia intermedia e intensiva ocupadas sobre un total de 450", dijo Santilli en radio La Red.

Además, el vicejefe de gobierno porteño recordó que continúan con el Plan Detectar.

"En todos los barrios estamos con el procedimiento de detectar, testear y aislar", agregó y afirmó que "hay que mirar esto día a día".

Respecto a la posibilidad de apertura de terrazas o patios en bares y restaurantes Santilli señaló que lo van analizar hoy, porque "sanitariamente no estaría generando problemas".

En tanto, el vicejefe de gobierno porteño consideró que en el microcentro "no hay gente en la calle porque la movilidad de la Ciudad no está en Santa Fe y Callao sino ahí, en el centro".

"El tránsito total de la Ciudad de Buenos Aires está en el 60%, el vehicular está alto, pero en trenes y colectivos casi no hay movilidad", dijo.

Respecto a las medidas oficiales, Santilli remarcó que evaluarán otra moratoria, y dijo: "Lanzamos créditos para PyMEs hasta 500 mil pesos, condonación de ABL e ingresos brutos por los próximos seis meses, para ayudar y acompañar a todos los sectores".