El vicejefe de Gobierno porteño y candidato a renovar su cargo, Diego Santilli, desestimó la posibilidad de que el oficialismo de la Ciudad pueda lograr un triunfo en primera vuelta y señaló que esperan "hacer una muy buena elección" y después prepararse para el balotaje.

"En la historia de esta Ciudad nunca nadie antes sacó 50 por ciento", sostuvo el dirigente del PRO, al referirse a la posibilidad de que el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, pueda mejorar el resultado de las primarias de agosto, cuando obtuvo 46,48 puntos.

En ese sentido, el también ministro de Justicia y Seguridad afirmó: "Calculamos hacer una muy buena elección y después prepararnos para el 24 de noviembre".

En declaraciones a radio La Red, el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta explicó que "la Constitución porteña pone una vara muy alta" para acceder al Ejecutivo local, ya que recordó que para ganar en primera vuelta hay que tener "50 por ciento más uno" de los sufragios.

De esta manera, el postulante de Juntos por el Cambio reconoció que deberán dirimir en el balotaje del 24 de noviembre frente al binomio del Frente de Todos, integrado por Matías Lammens y Gisela Marziotta, que en las PASO habían obtenido el 32 por ciento de los votos.

Consultado respecto al escenario nacional, Santilli manifestó que tiene "fe" de que el presidente Mauricio Macri puede mejorar su desempeño el próximo domingo: "Creo que se puede ir al balotaje" con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Veo cada vez más gente metiéndose en las marchas del Sí, se puede", agregó el referente del PRO.

Caminata

Rodríguez Larreta finalizará hoy su campaña para la reelección con caminatas por las 15 comunas de la Ciudad. Estará acompañado por Santilli, por Martín Lousteau, primer candidato a senador nacional por Capital de Juntos por el Cambio, y Maximiliano Ferraro, primer candidato a diputado nacional, además de otros postulantes del oficialismo.

La actividad arrancará con un desayuno con vecinos y, cada uno de los candidatos se repartirá al menos 10 barrios porteños para visitar durante el día. Las caminatas tendrán un punto en común: pasadas las 18 la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y luego la Glorieta de Barrancas serán los últimos dos destinos donde confluirán todos los candidatos porteños de Juntos por el Cambio.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos