El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli lanzará este jueves su precandidatura a diputado nacional por Juntos con un acto en La Plata, luego de una llamativa campaña virtual que hicieron los principales referentes de la oposición en las últimas horas.

La postulación de Santilli se oficializará en el Club Hípico y de Golf en City Bell, con un acto que se realizará desde las 12:30.

Se espera que el precandidato esté acompañado por los principales referentes del espacio, intendentes y dirigentes de las otras fuerzas que conforman la coalición de Juntos por el Cambio, que en Provincia se llamará simplemente "Juntos".

El vicejefe de Gobierno competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en Juntos.

Campaña en redes 

Los principales referentes de Juntos por el Cambio publicaron durante el miércoles una foto con el objetivo de generar misterio: la imagen sólo muestra un trozo de pelo que pertenece a Santilli-, junto a la etiqueta #EsJuntos.

El expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el exdiputado y candidato a vicepresidente en 2019 Miguel Ángel Pichetto. Este último le sumó "#PeronismoRepublicano".

Interna en Juntos por el Cambio

La conformación de listas en territorio porteño y bonaerense generó una fuerte interna en la principal alianza opositora, en especial por sectores de la UCR que quieren tener más protagonismo y competir directamente con referentes del PRO. Tan así que en una reunión virtual esta semana se decidió que en aquellos distritos donde los precandidatos no logren acordar para formar un frente, no se podrá usar el nombre "Juntos por el Cambio".

Por eso, en la provincia de Buenos Aires la alianza se inscribió como "Juntos" ante la Justicia Electoral, en especial para incluir al PRO, el radicalismo, el GEN de Margarita Stolbizer, al Partido del Diálogo de Emilio Monzó, a la Coalición Cívica y a Confianza Pública, de Graciela Ocaña.

Ante la baja de Jorge Macri, Santilli será el único precandidato del PRO en la provincia y tendrá una interna con Facundo Manes, quien encabezará la lista radical de Juntos. Horacio Rodríguez Larreta logró así ubicar a su vicejefe de Gobierno en Provincia mientras María Eugenia Vidal competirá en la Ciudad de Buenos Aires.